...generalmente los lunes por la tardecita, en la ciudad de San Francisco se reúne un grupo de personas a escribir y a motivarse a escribir, a fabricar bollitos de papel con misterios en su interior, a escribir, a leer, a escuchar, a hacer bollitos de papel, a escribir...

30 septiembre 2011

Manifiesto



  • Somos un rejunte de caraduras con el portón abierto a todos los que se quieran sumar, nos proponemos crear un espacio de expresión colectiva divertida, desquiciada y compartida, en esto de buscarle nuevos significados a las palabras y a los vientos, con la fuerza del encuentro y la posibilidad de delirarnos con los demás.

  • Desde aquí nos manifestamos, desde esta otra dimensión donde bollitos de papel dictan sentencia, siguiendo los mandatos del azar. Escribimos en comunión, con las palabras de los demás. Y pateando bollitos de papel, volvemos. Digo, una cucharada de lapacho con ginseng y ya estamos nuevamente dejando la otra dimensión, tocando tierra y sabiendo que, a pata o en bici, aún nos quedan una veintena de cuadras por recorrer para llegar a casa.

  • Reunidos todos los mismos lunes a las 20.30 hs., nos tomamos el tiempo para liberar nuestras mentes, escribiendo en hojas rayadas como nuestras cabezas de tanto buscar otra forma de escapar del plan.

  • Empieza la semana y ahí están, sentados en una mesa rectangular, entre mates y lapiceras... y qué hiciste el fin de semana pasado y galletitas saladas, a veces dulces. Giran los bollitos de papel y ¿qué me va a tocar?, y bueno, a improvisar se ha dicho, con personajes flasheros protagonizando historias, historias de lunes por la noche.

  • Papel sobre la mesa, lapicera en mano. Bollitos que van y vienen. Palabras, personajes, lugares, acciones, profesiones. Armamos el rompecabezas sobre papel. Poesías, cuentos, reales o imaginados. Sueños, miedos, deseos, fantasías, todo sobre papel. Jugamos con las palabras y la imaginación. Ni grandes poetas ni celebres narradores, escribimos a puño y letra lo que sale del alma. Hacemos bollitos y creamos historias que dicen mucho o tal vez no digan nada. Hacemos bollitos y creamos algo para hacernos escuchar. Bollitos que son míos, tuyos, nuestros. Historias que serán mías, tuyas, nuestras.

  • Había gente que sabía leer lo que escuchaba. Había entusiasmo en un pellizco de nostalgia. Maestros que aprendían de otros cuantos… pero no tantos. Estuvo la tinta glorificando la esencia, de vuelo el alma y duelo el cuerpo que no podía acompañarla.

Taller literario Hacemos Bollitos

No hay comentarios.: