...generalmente los lunes por la tardecita, en la ciudad de San Francisco se reúne un grupo de personas a escribir y a motivarse a escribir, a fabricar bollitos de papel con misterios en su interior, a escribir, a leer, a escuchar, a hacer bollitos de papel, a escribir...

24 enero 2007

comparTir*TrípTix (*)

Con-partir-me-alcanza
-Roque, con partir me alcanza.
-...con partirte me alcanza, Rusita.
-Siempre el mismo guarango, salí Roque.
-Si te gusta, ¿por qué te negás?
-Andá a cagar, boludo.
-No te chivés, Rusita.
-En serio, ¿qué hacemos Roque? ¿Para dónde vamos?
-No sé, decidí vos.
-A mí, con partir me alcanza.
-Entonces vamos a dormir, Rusita, porque mañana quiero estar tempranito en la ruta.
-Te quiero, Roque.
-Yo más, Rusita.

Campanita
Dalila juega dardos con Sansón. Él apunta al corazón y a la cópula feroz. Ella sólo piensa en cuántos dardos necesitará esa melena para volverse vulnerable. Don Diego abre la puerta y los descubre: su hija Violeta tiene el pene de Ramón besándole la campanita. Un Libro Sagrado reposa sobre la alfombra. Otro hombre ha sido violentado, pero esta vez su melena está intacta.

Compañeros
"Rodrigo / corazón de papel dobladito en dieciséis / Sabrina / labios de goma Dos Banderas lápiz-tinta, uno rojo, el otro azul". David escribe, queriendo inventar metáforas de amor y sólo alcanza cursilerías que mueren queriendo volverse la muchacha ojos de papel de Spinetta. Mariana lo ve frustrado, saca el intento de literatura de la mesa con un manotazo brusco, mira a David a los ojos y con la uña de su dedo índice derecho, traza un deseo y una invitación en la palma de la mano abierta de su compañero de clase.

PABLO RODRÍGUEZ

(*) textos escritos en taller literario HacemosBollitos (www.hacemosbollitos.blogspot.com), a partir de la palabra compartir, como disparador.

No hay comentarios.: